«Acciona tiene una buena oportunidad de entrada con objetivo en 86 euros»

«Acciona tiene una buena oportunidad de entrada con objetivo en 86 euros»

Empresas

«Acciona tiene una buena oportunidad de entrada con objetivo en 86 euros»

Acciona es el segundo mejor valor del Ibex 35 en un año que acaricia su final, pero sigue contando con energía para asaltar cotas más altas

14 diciembre, 2018 05:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

Acciona se ha convertido en uno de los mejores valores de 2018 en la bolsa española. Más concretamente, en la segundamejor compañía del Ibex 35 con una revalorización del 20%.

El incremento de ingresos en 2017, en especial los procedentes al segmento de energía y el descenso de la deuda neta debido a la desinversión, son los principales catalizadores de la tendencia alcista de la acción. Uno de los principales pilares en la estrategia de la compañía es la diversificación geográfica. El buen comportamiento del valor destacando con ratios fundamentales como el PER por debajo de la media del sector y el aumento de concesiones a nivel internacional, le otorgan un crecimiento orgánico en términos de Ebitda.

En el aspecto técnico, en marzo inició una tendencia alcista formando un soporte en los 56,59 euros por acción. El título continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes donde el volumen de contratación no disminuye, y con perspectivas de continuar con la tendencia anual.

Vemos una buena oportunidad de entrada tras las correcciones que han llevado a Acciona a situarse por debajo de los 80 euros por acción. Por lo que el primer objetivo del título es volver a consolidar el nivel de los 80 euros por acción y continuar su tendencia alcista hasta llegar al nivel de los 86 euros por acción.