Imagen de Solvia.

Imagen de Solvia.

Empresas

Sabadell podría cerrar la venta de Solvia al fondo Intrum

  • Una operación que representaría cerca de 400 millones de euros para la entidad catalana. 
  • Desde el banco descartan hacer comentarios sobre esta operación. 
13 diciembre, 2018 20:56

Noticias relacionadas

El Banco Sabadell está a punto de cerrar el último fleco del año, la venta de su filial inmobiliaria Solvia. El comprador sería el fondo sueco Intrum, que adelantaría en la puja a Cerberus y Centricus que también han estado interesados por la compañía. 

Así lo explican diversas fuentes del mercado sobre una operación que podría concretarse en las próximas horas. "Inminente" llega a decir la agencia EFE, aunque también lo fue en otras ocasiones cuando Cerberus o Centricus mostraron su interés por la inmobiliaria. 

Desde el Sabadell rechazan hacer comentarios sobre estas informaciones. Sin embargo, el diario Expansión asegura que los asesores del banco y de Intrum ultiman los flecos de la compraventa. 

Hablamos de una inmobiliaria que cuenta con 30.000 millones de euros de activos bajo gestión, y cerca de 148.000 unidades. El beneficio de la compañía, según indicó el banco a Goldman Sachs, ronda los 40 millones de euros. 

Desde el año 2015 la inmobiliaria ha puesto en el mercado cerca de 10.000 viviendas y es uno de los grandes servicers inmobiliarios del mercado. Entre sus principales clientes, además de fondos de inversión, se encuentra también la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). 

El propio consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, reconocía en la última presentación de resultados que estaban dando vueltas a la posibilidad de vender la filial inmobiliaria.

La venta se enmarca en el proceso de limpieza del ladrillo en el que se encuentra el sector financiero; pero también en las necesidad de seguir ampliando los ratios de capital ante las mayores exigencias por parte de los reguladores.