La CNMV suspende la negociación de acciones y bonos de Dia

La CNMV suspende la negociación de acciones y bonos de Dia

Empresas

La CNMV suspende la negociación de acciones y bonos de Dia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles la negociación de las acciones, derivados y emisiones de renta fija de Dia antes de la apertura de sesión.

12 diciembre, 2018 08:18

El organismo explica que la decisión de ¿suspender cautelarmente¿ la negociación de los valores de Dia se ha tomado ¿mientras es difundida una información relevante sobr la citada entidad¿. En la sesión de ayer martes, la cadena de supermercados comunicó a la CNMV que se encontraba en conversaciones ¿muy avanzadas¿ con sus entidades acreedoras para la refinanciación de sus deudas.

Después de casi tres horas de suspensión, Dia ha informado al supervisor de que planea una ampliacion de capital por 600 millones de euros y la posible venta de unidades de negocio como Max Descuento y Clarel. Después de esta información, la CNMV ha decretado el levantamiento de la suspensión a negociación de sus acciones y bonos de deuda a partir de las 12:15 horas. No se ha anunciado el importe fijado para las nuevas acciones de la ampliación.

El comunicado que el grupo minorista remitió el martes al supervisor explicaba que "la sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria, lo que será oportunamente notificado a los mercados".

Dia, cuyas acciones cerraron ayer en nuevos mínimos históricos tras el anuncio de que saldrá del Ibex 35, respondió así a las especulaciones aparecidas en prensa que apuntaban a la posibilidad de que el grupo estaba proponiendo una quita a sus acreedores.

En cuanto a este extremo, Dia apuntó: "En relación con las afirmaciones y supuestas noticias aparecidas en algún medio de comunicación este martes, Dia quiere confirmar que en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros", dijo.

Dia, que cerró septiembre con una deuda de 1.420 millones de euros, ha perdido este año en bolsa el 90% de su valor después de anunciar tres "profit warning" en un año, cancelar el dividendo, recortar las inversiones y anunciar una reestructuración de su deuda.