Fotograma de 'Vis a Vis', una de las series que estará disponible en Fox Now de Vodafone TV.

Fotograma de 'Vis a Vis', una de las series que estará disponible en Fox Now de Vodafone TV.

Empresas TELEVISIÓN

Vodafone TV refuerza su interfaz propia que profundiza la integración con Netflix y HBO

11 diciembre, 2018 13:26

Noticias relacionadas

Vodafone TV ha reforzado su servicio de televisión con nuevos contenidos, ofertas y funcionalidades, tal como había adelantado este periódico. Entre las novedades confirmadas este martes se encuentra la incorporación de FOX Now, con contenidos exclusivos de la major internacional, una nueva aplicación para Samsung Smart TV, Chromecast, un modo niños con programas infantiles y la descarga de contenido. 

Como en otros años, la plataforma abrirá todos sus contenidos por Navidad para sus 1,2 millones de clientes de televisión, sin importar el paquete que tengan controlado. Este lanzamiento se produce en medio del refuerzo que todas las telecos están haciendo de sus plataformas de televisión. Movistar lanzó el lunes su integración con Netflix y hace unas semanas Orante TV también presentó novedades.

En el caso de Vodafone, refuerza y masifica su apuesta por su interfaz propia. De hecho, como confirmó el propio Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, desde el 1 de noviembre la nueva interfaz está disponible en fibra óptica para nuevos clientes y si el usuario actual pide migrar, pero debe solicitarla. Un sistema que ya tiene 400.000 clientes, un tercio de los 1,2 millones de abonados de Vodafone TV.

Integración con plataformas externas

Esta interfaz propia -que lleva tres años en el mercado, pero solo en NEBA y ADSL- permite una integración más profunda con plataformas externas como Netflix, HBO, AXN Now, HBO, Filmin y ahora Fox Now, además de los contenidos de Movistar Series y Movistar Estrenos, contratados a la oferta mayorista de Telefónica.

Esta interfaz facilita además que se compartan contenidos, que se mezclen las recomendaciones y que sea más fácil navegar entre programas de diferentes proveedores. Por ejemplo, en series favoritas se pueden mezclar contenidos de todas las plataformas externas, tanto en recomendaciones generales como personalizadas.

Vodafone ha indicado además que siguen trabajando en la integración de Amazon Prime Video y que el objetivo es tener un nivel de profundidad en la interrelación de contenidos, igual que con Netflix y HBO. La idea es tener disponible el servicio durante el primer trimestre del próximo año. 

Contenidos de FOX Now

En el caso del acuerdo con FOX, Vodafone dispondrá del servicio en streaming de FOX Networks Group, que llegará por primera vez a Europa, en exclusiva, en Vodafone TV y permitirá a los espectadores acceder a los contenidos de los canales de FOX y FOX Life, incluyendo un gran número de temporadas completas como The Walking Dead, Deep State, False Flag, Legión o Vis a Vis.

Del mismo modo, la app de Vodafone TV estará disponible en las televisiones Samsung Smart TV, desde la tienda de aplicaciones en el propio televisor. De esta forma, el usuario podrá acceder a Vodafone TV desde el mando del televisor, y desde ella tendrá acceso a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tenga contratados.

Del mismo modo, ahora Vodafone TV será compatible también con Chromecast por lo que se podrá enviar contenido de la app desde cualquier dispositivo móvil al Chromecast conectado al puerto HDMI de cualquier televisión y a la misma red Wifi. En el caso de Apple TV, Vodafone ha indicado que por el momento no están trabajando en esta incorporación.

Descarga de contenido sin conexión

Vodafone también ha lanzado un nuevo entorno dentro del servicio de televisión en el que los padres pueden definir límites como control de tiempo de visionado o indicar una hora de “ir a la cama”. Esta opción, en la que los niños pueden elegir qué ver identificando fácilmente sus personajes favoritos, solo incluye contenidos aptos para niños y elimina el acceso a opciones de compra.

Los clientes también podrán descargar el contenido de la app Vodafone TV Online a sus dispositivos móviles para verlos cuando quieran, incluso cuando no dispongan de conexión.