Una oficina de Kutxabank

Una oficina de Kutxabank

Empresas

Kutxabank reduce su participación en Ingeteam hasta el 15,9%

10 diciembre, 2018 13:33

Noticias relacionadas

Kutxabank ha reducido su participación en la firma Ingeteam desde el 24% hasta el 15,9%, tras alcanzar un acuerdo en el que la empresa vasca especializada en ingeniería eléctrica ha realizado la recompra de acciones para su "amortización inmediata".

Según ha informado Ingeteam en un comunicado, esta operación permite que las cuatro familias fundadoras incrementen su posición en la compañía hasta un total del 74,02% de la participación.

Ingeteam, que ha incluido esta operación dentro de un "acuerdo" para que "un grupo de accionistas", entre ellos el banco vasco, "reduzca su posición en la compañía", ha apuntado que, "una vez realizada la operación, la participación de Kutxabank se reduce al 15,90% de las acciones en circulación".

Al tiempo, el accionariado de cada una de las cuatro familias fundadoras de la empresa se incrementa hasta el 18,50%, "totalizando el 74,02% de las acciones en circulación entre las cuatro familias".

La empresa de Ingeniería eléctrica considera que "con este acuerdo, tanto Kutxabank como el resto de accionistas de Ingeteam refuerzan su apuesta por la empresa, que espera cerrar 2018 con unas ventas superiores a los 600 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 12%.

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control, así como de proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización.

En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. La compañía complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

La empresa opera en todo el mundo, con presencia permanente en 22 países, y da empleo a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente en ese campo el 5,5% de su facturación.