hamburguesa

hamburguesa

Empresas

Amrest expandirá Burger King en cinco países de Europa del Este

El grupo de restaurantes AmRest ha anunciado hoy un acuerdo para desarrollar la marca Burger King en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, una estrategia de expansión cuyos detalles económicos no ha dado a conocer.

7 diciembre, 2018 10:02

La compañía de restaurantes multimarca, servicios digitales y alimentación -que comenzó a cotizar hace unas semanas en España- ha informado en un comunicado de que pretender "aprovechar su sólida experiencia operando bajo las marcas comerciales de Burger King con el objetivo de expandir de forma significativa la cadena en la región".

Actualmente, AmRest opera 40 restaurantes Burger King en Polonia, 14 en la República Checa, dos en Eslovaquia y uno en Bulgaria.

El presidente de Burger King en esta región, David Shear, ha valorado que AmRest es "un gran operador", y que por su "experiencia de mercado" y conocimiento de esa marca puede "hacer crecer Burger King en esta región con gran potencial".

Por su parte, el presidente de esta marca en Amrest, Alan Laughlin, ha asegurado que "este acuerdo supone un nuevo hito en la implementación de la estrategia de crecimiento de Burger King para la región".

Amrest, dueño de enseñas como la española La Tagliatella y que gestiona en torno a 2.000 restaurantes bajo diferentes marcas en Europa, prevé duplicar su tamaño "en 3 o 4 años" para convertirse en el líder del sector en el continente y arrancar su expansión a otras partes del mundo.

Estima que sólo en los próximos dos ejercicios abrirán 900 nuevos locales (400 en 2019 y 500 en 2020) y calcula un aumento de su facturación y Ebitda del entorno del 20% anual.

La empresa -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- trasladó este año su sede de Polonia a Madrid.