Onur Genç en una celebración por el Día de la República en Turquía.

Onur Genç en una celebración por el Día de la República en Turquía.

Empresas

Onur Genç: 8 cosas que puedes aprender mirando los tuits del nuevo CEO de BBVA

5 diciembre, 2018 03:12

Noticias relacionadas

El nombramiento como CEO del turco Onur Genç supuso una sorpresa en el mundo de la banca. E incluso una sorpresa para él, como reconoció en su primera entrevista, publicada por el propio banco.

Lo que ha trascendido poco es que Genç, sin ser un tuitero ávido, sí ha dado en los últimos años pasos de bebé en redes sociales. Sin embargo, algo menos menos de veinte tuits pueden decir más de lo que parece sobre una persona.

1. Orgullo turco

Tras su nombramiento, Genç retuiteó a un periodista que señalaba cómo su llegada a ser número dos del BBVA “es una excelente interfaz para los bancos y banqueros turcos”, que en el futuro tendrán más oportunidades en el escenario global. Daba un dato importante: los 830.000 millones de dólares en activos del BBVA superan el PIB turco.

2. Dime a quién retuiteas…

El periodista en cuestión es Açıl Sezen, una estrella con más de medio millón de followers en Twitter de la cadena Bloomberg HT, una filial del grupo Ciner Media, propiedad del multimillonario Turgay Ciner. Ciner controla eléctricas, minas de cobre y carbonato de sodio, hoteles, y el club de fútbol de Estambul Kasımpaşa Spor Kulübü, que juega en el estadio Recep Tayyip Erdoğan.

3. La gente aún no se ha fijado en su Twitter

El directivo tiene sólo 820 seguidores y sigue únicamente a 93 personas. Aunque lleva en la red social desde 2011, no tiene muchos tuits publicados.

4. Comunidad turca

El consulado de Turquía en Houston, donde tiene la sede BBVACompass, la filial americana, agradeció los esfuerzos de Genç a la hora de convertir en un éxito el Día de la República Turca. 

5. Buenos resultados

Genç aprovechaba los buenos resultados de Compass, con un crecimiento de los ingresos del 34% en el tercer trimestre, para retuitear a la reportera del Houston Chronicle Andrea Leinfelder y al consultor de transformación Greg Price.

6. El hermano

Onur es hermano de Uğur Genç, el CEO del grupo sanitario turco Memorial Health Group, con sede en Estambul. Onur retuiteaba una entrevista con su hermano con motivo de sus diez años al frente de la compañía privada de hospitales. A cambio, Uğur se felicitaba por el éxito de su hermano y le deseaba éxito. “Turquía está orgullosa de ti”, afirmaba.

Dado que ambos nacieron en la localidad turca de Trabzon, en la costa del Mar Negro, y que Uğur presume en redes sociales de ser fan del club de fútbol Trabzonspor, es más que posible que Onur sea fan del mismo equipo.

7. Banquero americano

En una entrevista con American Banker, Onur hablaba de las ventajas de Compass y de los planes de crecimiento de BBVA en EEUU. Un dato curioso: la aplicación de la entidad en este país tenía la mejor puntuación de la app store a la fecha de la publicación.

8. Las inundaciones de Houston

Las consecuencias del huracán Harvey y las inundaciones en el área metropolitana de Houston (Texas) tienen un papel importante en el timeline de Genç, con donaciones para los afectados y ofertas especiales para los clientes para suavizar el duro golpe.

Aunque BBVA Compass tiene sede en Alabama, su matriz, BBVA Compass Bancshares, está radicada en Houston. La compañía patrocina allí el estadio en el que juegan los equipos de fútbol de los Houston Dynamo y su versión femenina, los Houston Dash.