Francisco González, presidente de BBVA, galardonado en los premios Los Leones de EL ESPAÑOL.

Francisco González, presidente de BBVA, galardonado en los premios Los Leones de EL ESPAÑOL.

Empresas

Francisco González cree que el tándem Torres-Onur logrará “cosas extraordinarias”

5 diciembre, 2018 11:34

Noticias relacionadas

El presidente del grupo BBVA, Francisco González, está convencido de la elección del Consejo de Administración. Así lo demuestran las declaraciones de González en la presentación de un caso del banco en Nueva York sobre gobierno corporativo. El presidente cree que el tándem Torres-Onur logrará “cosas extraordinarias”.

González avaló las decisiones del Consejo asegurando que estas demuestran que “BBVA está mirando al futuro”. En la misma línea, señaló que “Onur está muy bien posicionado para hacer un trabajo increíble”.

El 28 de noviembre, el Consejo de Administración aprobó el plan de sucesión del consejero delegado y designó a Onur Genç —actual CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en Estados Unidos— como sucesor de Carlos Torres Vila, una vez que este último reemplace a Francisco González como presidente de la entidad. Está previsto que los cambios tengan lugar el 31 de diciembre.

Torres Vila también elogió la elección del Consejo y señaló que "el impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del Grupo”. 

“El consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”, explicó el futuro presidente de la entidad.

Las cuatro claves de un buen gobierno corporativo

El presidente de BBVA señaló en el mismo encuentro que para que se establezca un buen gobierno corporativo se tienen que dar cuatro premisas: “una composición del Consejo robusta, con una mayoría de consejeros independientes y perfiles diversos; una visión a largo plazo; ausencia de conflictos de intereses de los consejeros; y unos valores y principios éticos sólidos”.

Francisco González concluyó que el Consejo ha sido fundamental para el proyecto de transformación del banco que preside. 

Los nuevos ejecutivos tendrán que seguir avanzando en la transformación digital del banco, dado que el 40% de las ventas de la entidad vienen de esos canales y cuenta con más de 25 millones de clientes digitales.