Empresas

Aedas desembarca en Granada con una cartera de suelo para 600 viviendas

Aedas Homes ha desembarcado en Granada con una cartera de suelo finalista para levantar 600 viviendas y ha anunciado que lanzará sus dos primeros proyectos inmobiliarios en la ciudad andaluza durante 2019.

5 diciembre, 2018 09:34

En concreto, las promociones se ubicarán en dos sectores situados en el norte y oeste de la ciudad andaluza.

Uno de estos dos ámbitos es Ferrocarril Oeste, en el que recientemente el Ayuntamiento ha firmado un convenio con los propietarios del sector, liderado por Aedas Homes, para desbloquear un desarrollo urbanístico que lleva parado más de una década.

En concreto, Aedas Homes, junto al resto de propietarios, se encargará de finalizar las obras de urbanización, un paso previo al comienzo de la construcción de las promociones de viviendas, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre del próximo año.

En Ferrocarril Oeste, Aedas Homes dispone de una bolsa de suelo para viviendas plurifamiliares con espacios libres privados y para ello la promotora ha iniciado el primer concurso de ideas dirigido a estudios de arquitectura.

El segundo de los sectores para Aedas Homes es el conocido como Borde Norte N3, situado en la cara septentrional del núcleo urbano de Granada.

Las promociones de viviendas en este ámbito se realizarán, en principio, en una fase posterior a las de Ferrocarril Oeste, ya que, en este caso, las obras de urbanización no se han iniciado, estando previsto que comiencen en enero de 2019.

La presencia de la compañía en Granada refuerza su posición en Andalucía tras las inversiones en Sevilla y Málaga.

En total, la compañía dispone de una cartera de suelo finalista de más de 1,5 millones de metros cuadrados para desarrollar más de 14.500 viviendas en el Centro, Cataluña, Levante y Baleares, Andalucía y Costa del Sol.