Las colas en la entrada del nuevo Primark, ubicado en el centro comercial Torre Sevilla (Sevilla).

Las colas en la entrada del nuevo Primark, ubicado en el centro comercial Torre Sevilla (Sevilla). @SSilviapija / Twitter

Empresas

El timo de las franquicias de Primark: la compañía opera sus propias tiendas

3 diciembre, 2018 01:14

Noticias relacionadas

No puedes conseguir una franquicia de la cadena irlandesa de ropa y complementos Primark. Así que si alguien intenta ofrecerte dicha posibilidad, alerta a las autoridades: te enfrentas a un timo.

En su página web, la compañía subraya que alguien en el mercado está ofreciendo vender franquicias bajo la marca Primark y deja claro no sólo que dicha "tercera parte" no está relacionada en modo alguno con la compañía, sino que lo que ofrece es mentira.

"Primark es la dueña y opera todas sus tiendas y no ofrece franquicias de la marca Primark. Si alguien ha intentado venderte una franquicia de la marca Primark, contacta por favor con nuestro equipo de Atención al Cliente", señala el grupo.

La cadena seguirá invirtiendo en su despliegue en EEUU, así como en el centro y este de Europa, aunque a un ritmo medido. 

Ropa y azúcar

Primark es propiedad de la británica Associated British Foods, dueña también de la española. Y mientras el negocio de ropa y complementos va viento en popa, la fuerte caída en los precios mundiales del azúcar va a provocar una reestructuración del negocio español.

El primer ejecutivo del grupo, George Weston, afirmó en su última presentación de resultados que un Brexit duro podría provocar "grandes problemas" en la cadena de suministro alimentaria en Reino Unido de cara a almacenar materias primas, paquetes, piezas de recambio para máquinas y otros bienes.