Empresas

MásMóvil llega a un acuerdo con Eutelsat para ofrecer servicios de internet

El grupo MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat, para ofrecer servicios de internet banda ancha a través del satélite KA-SAT en áreas del territorio español donde no llega la red a través de ninguna otra tecnología.

3 diciembre, 2018 10:52

El satélite KA-SAT se lanzó en 2010 y ofrece servicios de banda ancha en Europa, especialmente en España, a través de 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres y proporciona acceso a internet a velocidades comparables a las redes terrestres.

El Grupo MásMóviL ofrecerá servicios con velocidades de hasta 50 Mbps y descarga de datos desde 30 GB hasta 150 GB al mes.

Según ha señalado el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, esta iniciativa representa un "significativo" paso adelante para llevar servicios de internet banda ancha al 100 % de la población española independientemente de la tecnología utilizada.

Por su parte, el director general de Eutelsat, Rodolphe Belmer, ha indicado que este acuerdo pone de manifiesto el papel que juega la tecnología satelital al complementar las redes terrestres tradicionales en zonas con baja conectividad. EFECOM

csb/ltm