F. Javier de Mendizábal, consejero delegado de ACH

F. Javier de Mendizábal, consejero delegado de ACH

Empresas

ACH refuerza su influencia en Europa con la compra de la agencia francesa CLAI

27 noviembre, 2018 16:25

Noticias relacionadas

ACH, consultora especializada en comunicación y relaciones institucionales, refuerza su influencia en Francia gracias a la adquisición por parte de su empresa matriz, el grupo italiano SEC Global, de la agencia de comunicación francesa CLAI.

La compra de CLAI es otro paso más en la estrategia de crecimiento de SEC Global, que tiene como objetivo convertirse en un grupo de comunicación líder a escala internacional. La expansión estratégica de SEC Global se basa en la integración de una red de consultorías en todo el mundo, caracterizada "por la independencia en la gestión de cada una de ellas, aprovechando las sinergias internas y manteniendo un mismo espíritu diferenciador frente a la competencia".

Con una amplia cartera de clientes, CLAI cuenta con una dilatada experiencia en public y corporate affairs. Está especializada en advocacy, inteligencia social, estrategias de comunicación, comunicación financiera, relaciones con prensa y redes sociales, brand management, comunicación interna, educación y coaching.

Al cierre del ejercicio de 2017, la facturación de CLAI fue de 4,4 millones de euros con unos beneficios antes de impuestos de 551.199 euros (valor auditado). Eric Giuily y Elisabeth Coutureau, consejeros delegados de CLAI, mantendrán la dirección de la compañía y entrarán a formar parte del Comité de Dirección de SEC Global, órgano compuesto por todos los consejeros delegados de las agencias que forman parte de SEC Global.

Fiorenzo Tagliabue, Presidente Ejecutivo de SEC Global, ha hecho hincapié en su intención de continuar con la política actual de adquisiciones: “Nuestro crecimiento se basa en la estrategia de incorporación de agencias independientes a nuestra red, en las que los responsables locales siguen al mando y garantizan que las exigencias de cada mercado sean gestionadas de la mejor forma para poder beneficiarse del espíritu emprendedor, que es un factor de éxito fundamental en nuestro negocio”.

Para F. Javier de Mendizábal, consejero delegado de ACH, la compra de CLAI supone “un paso muy importante en la labor de expansión de la compañía a nivel global y para ACH, en particular, ya que incrementa nuestra área de influencia en el mercado europeo, con el que podemos desarrollar múltiples sinergias, permitiéndonos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros”.