Fachada de la empresa Viscofan.

Fachada de la empresa Viscofan.

Empresas

Viscofan adquiere Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por 8,5 millones

26 noviembre, 2018 10:38

Noticias relacionadas

Viscofan ha adquirido Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por valor de 13,3 millones de dólares australianos (8,49 millones de euros), según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Globus se fundó en Australia en 1949 y cuenta con una larga trayectoria como proveedor de envolturas, films y bolsas, entre otros, así como un gran conocimiento en la venta de equipamiento para la industria alimenticia.

En el presente ejercicio fiscal (desde el pasado mes de julio hasta el mismo mes de 2019), Globus tiene previsto alcanzar unos ingresos de 55 millones de dólares australianos (35 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,4 millones de dólares australianos (0,89 millones de euros).

Beneficio de 122 millones

La multinacional navarra Viscofan es líder en producción, fabricación y distribución de tripas y envolturas artificiales para la industria cárnica.

Cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 122 millones de euros y vendió por valor de 778 millones de euros. No obstante, a finales de octubre, al presentar sus resultados de los nueve primeros meses de 2018, hizo una advertencia (profit warning) sobre el deterioro de sus ingresos y beneficios