De Izquierda a derecha: Pablo López, Meinrad Spenger y Vicente Casciaro.

De Izquierda a derecha: Pablo López, Meinrad Spenger y Vicente Casciaro.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil ficha a dos ex Jazztel para intentar quedarse con el segmento senior

26 noviembre, 2018 11:26

Noticias relacionadas

MásMóvil ha abierto formalmente una nueva línea de negocio: el segmento senior, hasta ahora todavía anclado en los servicios fijos de telecomunicaciones y con un paquete de poco valor sin fibra óptica y con poco consumo de datos. La respuesta de la operadora amarilla es una nueva propuesta integral de telecos para los mayores.

Y para ello ha fichado a dos ex Jazztel: Pablo López, que ocupó la posición de director Comercial, y Vicente Casciaro, que fue director de Tecnología y Operaciones. El objetivo es la “creación de un nuevo proyecto mixto de servicios y telecomunicaciones”, según ha indicado. MásMóvil será el socio mayoritario de la nueva sociedad, de la que López y Casciaro también tendrán parte del capital.

Estamos hablando un servicio completo de telecomunicaciones en casa con un sistema de asistencia y entretenimiento para mayores, que además tendrá teleasistencia por si el cliente tiene algún tipo de emergencia o necesidad. Este servicio no incluirá un operador de móvil virtual, ya que todas las necesidades de fibra, móviles y televisión serán cubiertas por algunas de sus actuales marcas. 

Compra de Lebara

Vicente Casciaro se ha manifestado muy contento “de poder emprender de la mano de MásMóvil donde encajamos muy bien por su cultura empresarial y su ambición de crecimiento”.  Por su parte, Pablo López, ha valorado el carácter innovador del  proyecto. “No vamos a hacer más de lo mismo, sino intentar crear valor con servicios más allá de las telecomunicaciones para un segmento determinado del mercado.”

Este proyecto -centrado específicamente en el segmento senior- se suma a la serie de iniciativas que tiene en marcha la compañía. La semana pasada, anunció la compra de Lebara, un operador móvil virtual con 432.000 clientes, por 55 millones de euros. Hace un año también adquirió Llamaya siguiendo su estrategia de pequeñas adquisiciones para crecer en segmento no siempre cubiertos por las grandes telecos.

Relanzamiento de su televisión

Por otro lado, El ESPAÑOL ya informó que la operadora prepara el relanzamiento de su servicio de televisión, que funciona desde hace dos meses, pero solo con canales de TDT. La idea es que durante el primer trimestre de 2019 se ponga en marcha una campaña comercial anunciando la integración de otras plataformas como Amazon Prime Video o Netflix. 

MásMóvil ha sido uno de los grandes ganadores de la guerra comercial de los últimos cuatro meses. Ha sido la operadora que ha ganado más clientes móviles y fijos en lo que va de año, en un contexto de elevada portabilidad y de agresivas ofertas impulsadas por la guerra del fútbol entre Movistar, Orange y Vodafone. Esto le ha permitido situarse con más de siete millones de clientes al cierre del mes de octubre.