Empresas

GM recortará la producción de coches en Norteamérica y suspenderá algunos modelos

General Motors tiene previsto anunciar el lunes una reducción significativa de la producción de coches en Norteamérica y dejará de fabricar algunos modelos de automóviles con bajas ventas, dijo una fuente informada al respecto.

26 noviembre, 2018 13:45

La decisión llega en un momento en el que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos está a punto de anunciar el abandono de una planta de ensamblaje en Canadá. Según la fuente, GM planea anunciar una reestructuración más amplia al cambiar su estrategia hacia vehículos eléctricos y autónomos.

GM no quiso hacer comentarios antes de un anuncio esperado a media mañana.

El sindicato canadiense Unifor, que representa a la mayoría de los trabajadores automovilísticos sindicados en Canadá, dijo el domingo que GM le había comunicado que no se asignaría ningún producto a la planta en Oshawa después de diciembre de 2019, una decisión que afectaría la producción en la planta.

GM ha estado recortando recientemente empleos ante el descenso de ventas de automóviles en Norteamérica.

La compañía ha analizado durante meses cómo abordar la caída de la demanda de automóviles, dijo una persona conocedora del asunto, y el tema volverá a surgir seguramente cuando GM mantenga conversaciones el próximo año con el sindicato United Auto Workers.

GM emplea a unos 2.500 trabajadores sindicados en Oshawa, que produce los modelos Chevrolet Impala y Cadillac XTS. También completa el ensamblaje final de las camionetas Silverado y Sierra, que son enviadas desde Indiana.