Empresas

La banca española, bien preparada para afrontar posibles shock, según DBRS

La agencia de medición de riesgos DBRS considera que los "sólidos" resultados obtenidos por la banca española en los nueve primeros meses del año confirman que el sector tiene capacidad para absorber "shock".

21 noviembre, 2018 11:03

Igualmente, la agencia ha destacado que los resultados de la reciente prueba de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) también confirman el "buen giro del sector" y que los bancos españoles están "bien equipados para contrarrestar las posibles condiciones económicas y de mercado adversas".

En un informe publicado hoy, DBRS ha calculado que en conjunto, la banca española registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuible nacional que aumentó un 37,4% en tasa ineranual, hasta alcanzar los 5,6 millones de euros.

"Esto refleja principalmente, unas menores provisiones para pérdidas crediticias, como consecuencia de las mejoras en el entorno económico", ha añadido la agencia, para quien, como resultado, la banca española tiene capacidad para absorber pérdidas.

"La prueba de estrés de la EBA de 2018 demostró el progreso logrado por el sector bancario español" en los últimos años, tanto en términos de calidad de activos, como respecto al fortalecimiento de la generación interna de capital, según ha asegurado la agencia, que espera que todos los bancos españoles puedan cumplir con los requisitos derivados del citado test.