Un avión de easyJet.

Un avión de easyJet. Efe

Empresas

easyJet gana 523 millones en su ejercicio fiscal, un 43,3% más

20 noviembre, 2018 12:05

Noticias relacionadas

easyJet obtuvo un beneficio neto de 466 millones de libras esterlinas (523,3 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 43,3% con respecto a las ganancias contabilizadas en el ejercicio precedente, según las cuentas reportadas por la aerolínea.

El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó la cifra de 578 millones de libras (649,4 millones de euros), lo que supone una mejora del 41,6% frente al ejercicio anterior, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos y costes de reestructuración (Ebitdar) fue de 958 millones de libras esterlinas (1.077 millones de euros), un 30,6% más.

La low cost británica logró un facturación de 5.898 millones de libras esterlinas (6.632 millones de euros), un 16,8% más que en el ejercicio fiscal precedente. Los ingresos por asiento crecieron un 6,4% (un 8,3% excluyendo Tegel).

"Nuestra estrategia continúa asegurándonos que estamos bien posicionados para el futuro", ha valorado el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste británica, Johan Lundgren, quien ha destacado los avances realizados por easyJet en sus nuevas iniciativas como paquetes vacacionales.

En esta línea, ha afirmado que las reservas para el próximo año son sólidas, con el 50% de los del primer semestre, en línea con las realizadas el año anterior. "Estamos centrados en mejorar nuestra rentabilidad sobre el capital empleado, en tener un flujo positivo de caja y en maximizar nuestros beneficios recurrentes por asiento, ya que continuamos ofreciendo valor a nuestros clientes y accionistas", ha afirmado.

La suma de Tegel

En octubre la aerolínea anunció un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín-Tegel por 40 millones de euros, posicionándose como líder en el tercer mercado más grande de Europa. La adquisición supuso incorporar más de 20 aviones.

Esta adquisición coloca a easyJet como aerolínea líder en Berlín, aunque con unas pérdidas finales de 112 millones de libras (125,9 millones de euros) en sus actividades en Tegel en el año fiscal 2018, ya que empezó a hacerse cargo de sus operaciones en enero, menor de los esperado compensado por menores costes de integración.

easyJet transportó en el ejercicio un total de 88,5 millones de pasajeros, lo que supone un 10,2 más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación también récord del 92,9%, 0,3 puntos porcentuales más, impulsado por la estrategia de volar a aeropuertos principales, incluyendo la expansión a Tegel y la obtención de siete nuevas posiciones líderes en los mercados donde opera.