Empresas

El Banco de Inglaterra adelanta una semana la publicación de sus test de estrés

El Banco de Inglaterra ha decidido adelantar una semana, hasta el 28 de noviembre, la publicación de los resultados de sus test de estrés a la banca y de su informe de estabilidad financiera, según ha informado la autoridad monetaria británica este martes.

20 noviembre, 2018 13:31

"El cambio de la fecha permite al Banco de Inglaterra cumplir la petición de la Comisión del Tesoro del Parlamento británico de realizar un análisis sobre cómo afectará el acuerdo de salida de la Unión Europea a la capacidad del Banco de Inglaterra de remitir sus informes de estabilidad monetaria y financiera, incluyendo un escenario en el que no haya acuerdo", ha explicado la entidad presidida por Mark Carney.

Dado que dicho análisis se hará público el 29 de noviembre y se basará en la información publicada en el último informe de estabilidad financiera y en las pruebas de esfuerzo a la banca, la entidad ha decidido adelantar la fecha de publicación de dichos informes.

Los resultados de los test de estrés a la banca se publicarán, a diferencia de los últimos realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), antes de la apertura del mercado.

En 2017, los siete grandes bancos de Reino Unido (Santander UK, Royal Bank of Scotland, HSBC, Barclays, Lloyds, Nationwide y Standard Chartered) superaron las pruebas planteadas por el Banco de Inglaterra.

De su lado, los bancos británicos Barclays, HSBC, Lloyds y RBS superaron las pruebas de esfuerzo publicadas este mes de noviembre por la institución presidida por el italiano Andrea Enria.