Empresas

Amrest no prevé dar dividendos a corto plazo y no descarta nuevas compras

El grupo de restauración Amrest, que comenzará a cotizar a partir de mañana miércoles en la bolsa española, no prevé repartir dividendos a corto-medio plazo y tampoco descarta realizar nuevas adquisiciones.

20 noviembre, 2018 16:50

Así figura en el folleto registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano que ha dado luz verde a la admisión de sus 21,95 millones de acciones en el mercado continuo.

De esta forma, la firma cotizará en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

La compañía, que gestiona 1.800 restaurantes en diferentes países europeos -entre ellos, los de la cadena española La Tagliatella-, ha aportado en el folleto información detallada sobre sus cuentas y estados financieros, además de enumerar los riesgos inherentes a su actividad.

En el documento, los responsables de Amrest -hasta ahora cotizada en la bolsa de Polonia- han recordado que el grupo "no ha distribuido dividendos en el pasado" y han avanzado que el consejo de administración "no tiene establecida una política de dividendos que prevea su reparto a corto-medio plazo".

Además, desde la compañía han destacado el elevado número de compras de los últimos años, y han asegurado que el grupo "podría seguir realizando otras adquisiciones en el futuro" para crecer de forma inorgánica.