Castellana Properties en su debut en el MAb, el pasado julio.

Castellana Properties en su debut en el MAb, el pasado julio. EFE

Empresas INMOBILIARIA

Castellana Properties triplica el beneficio en su semestre, hasta 18,5 millones

16 noviembre, 2018 08:59

Noticias relacionadas

La socimi Castellana Properties registró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, que comienza en el mes de abril, lo que supone triplicar las ganancias registradas en el mismo periodo de hace un año.

Castellana Properties, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio, está pisando el acelerador y centrándose en el retail. No en vano, desde finales de septiembre del año pasado ha sumado a su cartera tres nuevos centros comerciales, por un total de 146 millones de euros.

Según ha informado este jueves la compañía, estos tres nuevos activos incrementan la superficie bruta alquilable en 62.708 metros cuadrados, con inquilinos destacados como Zara, Aki, Mercadona, Decathlon o Burger King. El ratio de desocupación de la cartera de Castellana tras estas adquisiciones se sitúa por debajo del 1%.

En cuanto a la deuda bruta, a cierre del primer semestre se situaba en 188,3 millones de euros con una ratio 'préstamo-valor' (LTV) del 46,4%, un punto inferior que al cierre del ejercicio anterior . Además, ha recordado la socimi, El valor de los activos se incrementó hasta los 406,3 millones de euros, un 11,7% mayor que el precio neto de costes de adquisición.

Por otra parte, el consejo de administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de 7,7 millones de euros, que suponen 0,23 euros por acción. Es la segunda distribución que la empresa hace a sus accionistas durante este ejercicio, siendo la anterior en mayo de 2018 por un importe de 10,9 millones de euros.

"Exploramos la compra de activos para invertir en los próximos tres años más de 2.000 millones de euros", explicaba en julio a este periódico Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties. Su obsesión, el sector retail, que, en pleno cambio radical, ofrece nuevas oportunidades: "Hay que ofrecer un valor añadido", señalaba Brunet.