Empresas

Liberbank se une a la fintech October para financiar a pymes

Liberbank y October han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual las empresas españolas podrán acceder a la financiación participativa desde una entidad bancaria de la mano de una fintech.

15 noviembre, 2018 10:46

La primera colaboración entre un banco y una fintech de crowdlending --dedicada a otorgar préstamos entre particulares y empresas-- llega tres años después de la aprobación de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

De este modo, Liberbank da un paso más dentro de su estrategia de 'open banking', comenzando a vender productos de fintech que aportan y complementan su propuesta de valor.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de transformación digital del banco y busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación, a través de una solución "totalmente ágil y digital". October puede dar una calificación en un minuto y la financiación en una semana.

Los préstamos ofrecidos por October son aplicables a todo tipo de financiación y en particular para los momentos clave de la vida de las empresas en los cuales están creciendo e invirtiendo en proyectos de desarrollo, expansión, internacionalización y creación de empleo.

La fintech, de origen francés, ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 240 millones de euros en Francia, España e Italia y próximamente, Países Bajos desde su creación en 2014.