El presidente de Lar España Real Estate, José Luis del Valle,en el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

El presidente de Lar España Real Estate, José Luis del Valle,en el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid. EFE

Empresas INMOBILIARIA

Lar España obtiene un beneficio de 80,7 millones hasta septiembre, un 12% más

13 noviembre, 2018 16:53

Noticias relacionadas

Sigue inmersa en su plan de negocio hasta 2021, y de momento anota resultados que le convencen. Lar España obtuvo un beneficio neto de 80,7 millones durante los primeros nueve meses, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según ha apuntado la socimi, este incremento de los ingresos ha sido posible gracias a las "mejoras" llevadas a cabo en la gestión de los activos. No en vano, en un año ha vendido casi la mitad (el 47%) de la cartera de activos no estratégicos que se ha propuesto desinvertir entre 2018 y 2021. Unas desinversiones que, calculan, alcanzarán los 522 millones de euros.

Hasta septiembre, los ingresos por rentas se situaron en 58,6 millones de euros y los resultados de explotación alcanzaron los 60,6 millones de euros.

Para José Luis del Valle, presidente de Lar España, los resultados son muestra de que las decisiones tomadas han sido "las acertadas". "Asimismo, nos impulsa a continuar con la ejecución del plan de negocio", asegura.

Crecen las ventas

Según los datos registrados por la socimi, durante estos nueve meses las ventas en sus centros comerciales aumentaron un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 486,3 millones de euros, superando así la media del sector retail, que ha registrado una caída del 3,1%. 

La compañía también ha informado de que está reformando cuatro de sus centros comerciales para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, "con una oferta diferencial basada en la experiencia", con lo que incrementar su número de visitas, ocupación y ventas.

En el tercer trimestre se inauguró VidaNova Parc y se impulsó el desarrollo y comercialización de la promoción residencial de lujo Lagasca99 (con 90% de los pisos vendidos) y del centro comercial Lagoh. 

Lar España cuenta con 23 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.526 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 87% del total; 99,5 millones a edificios de oficinas, el 6% del total, y 101,5 millones a la promoción de un desarrollo residencial, el 7%.