Empresas

FCC firma la construcción de una cárcel en Bélgica adjudicada en 2013

FCC ha firmado recientemente junto con sus socios Macquarie y Denys el contrato para el diseño, financiación, operación, mantenimiento y concesión durante 25 años del complejo penitenciario de Haren, en la región de Bruselas (Bélgica), proyecto que les fue adjudicado en mayo de 2013.

12 noviembre, 2018 12:15

El contrato, cuya firma se ha demorado por trámites burocráticos, tiene un plazo de ejecución de la construcción de 44 meses y contempla una inversión de 382 millones de euros.

La nueva infraestructura penitenciaria, que reemplazará a las cárceles de Saint-Gilles, Forest y Berkendael, contará con una superficie de 116.000 metros cuadrados y capacidad para albergar a 1.190 reclusos, según informa FCC Construcción en su página web.

La prisión dispondrá de dos edificios de detención para hombres, un centro específico para hombres, un centro seguro para mujeres, un centro de régimen abierto para mujeres, un centro de observación, un módulo psiquiátrico y un hospital penitenciario, entre otras instalaciones.

Según la misma fuente, durante la construcción y operación del centro se tomarán todas las medidas necesarias para limitar la afección a la población local.

Se trata del primer proyecto de concesión de FCC en Bélgica, y se suma a muchos otros proyectos nacionales e internacionales desarrollados dentro del sector socio-sanitario, incluidos hospitales o tribunales de justicia.