Miguel Ángel López, nuevo presidente de Siemens España y Siemens Gamesa.

Miguel Ángel López, nuevo presidente de Siemens España y Siemens Gamesa.

Empresas

Siemens Gamesa logra 70 millones de beneficio en su primer ejercicio fiscal

6 noviembre, 2018 08:04

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa ha logrado un beneficio de 70 millones de euros en el cierre de su ejercicio fiscal. Una cifra que no es comparable con los resultados del año anterior, período en el que estaba terminando de integrarse la fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power. 

La cifra llega después de aplicar los costes de integración, reestructuración y la asignación del precio pagado; previamente a todo esto las ganancias alcanzaban los 417 millones de euros. 

El volumen de pedidos de Siemens Gamesa suma 11.872 millones de euros, lo que representa un 10% que el total que sumaban ambas compañías previamente a su unión. Aumenta también la cartera total de pedidos, que alcanza los 11.872 millones de euros, con un aumento del 9%. 

EE.UU. (39%), India (14%), Suecia (12%), España (9%) y Noruega (9%) son los principales contribuyentes a la entrada de pedidos en MW en el último trimestre. Además, se firmó el primer pedido en Rusia. 

Buena posición de caja

Las ventas totales caen un 17% hasta los 9.122 millones de euros. La propia compañía explica que las tendencias negativas de precios y volúmenes en el mercado onshore, en la transición a un modelo de negocio sin subsidios, son los principales motores de los menores ingresos durante el presente año fiscal. 

Buena situación de caja, con 615 millones de euros en cartera, aunque el capital circulante es negativo. Además, durante el año se ha firmado un nuevo crédito revolving multidivisa de 2.000 millones de euros, que será amortizable en 2023 y con dos opciones de prórroga anual. Además, se ha solicitado un préstamo de 500 millones de euros que se tendrá que devolver en 2021.