Luca de Meo, presidente de Seat en España.

Luca de Meo, presidente de Seat en España. Carlos R. Cózar

Empresas

Seat integra Amazon Alexa en sus coches españoles desde hoy

5 noviembre, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Los clientes españoles e italianos de Seat podrán usar desde hoy el servicio Amazon Alexa en español e italiano en algunos de sus vehículos. Además el próximo lunes 12 de noviembre se sumarán los franceses. De esta manera, la compañía ofrece a sus clientes en los tres mercados (el servicio ya funciona en Reino Unido y Alemania) acceso a una multitud de funciones accesibles a través de mandos de voz.

Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario Seat más próximo.

Según la compañía, el denominado Seat Media Control con la aplicación de Alexa incrementará las funcionalidades disponibles en el coche: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.

Luca de Meo, presidente de Seat, dijo: “Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.