Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Empresas

Naturgy inaugura su primer parque eólico en Australia tras invertir 110 millones

5 noviembre, 2018 11:23

Noticias relacionadas

Naturgy, a través de su filial de generación internacional de energía eléctrica Global Power Generation (GPG), ha inaugurado su primer parque eólico en Australia, denominado Crookwell II, tras una inversión de 110 millones de euros.

En concreto, el proyecto desarrollado por GPG, sociedad participada en un 21% por Kuwait Investment Authority (KIA), se encuentra ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital australiana.

El parque, que fue adjudicado a GPG en el tercer trimestre de 2016, tiene una potencia de 91 megavatios (MW), cuenta con 28 turbinas y hará posible el abastecimiento de unas 42.000 viviendas en Canberra gracias a la generación de 300.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.

La energía generada está sujeta a un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada. Se espera que el parque contribuya con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 12 millones de euros al año.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que este proyecto representa "un paso muy importante" en el refuerzo de la presencia internacional de la compañía, ya que Australia "es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales".

Presencia en Australia

La empresa está desarrollando también en la región otros proyectos innovadores en áreas como la tecnología de cero emisiones de hidrógeno. Además, hace unas semanas, el Gobierno de Victoria anunciaba la adjudicación a Naturgy, a través de GPG, de un total de 180 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne.

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de unos 166 millones de euros y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Se espera que este parque contribuya un EBITDA de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

Naturgy también cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.000 MW en Australia en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación.