electricidad

electricidad

Empresas

Red Eléctrica aumenta un 5% su beneficio a septiembre, hasta 520 millones

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 520,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,1% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

31 octubre, 2018 07:37

El importe neto de la cifra de negocio del operador de la red eléctrica ascendió a 1.470,2 millones de euros a septiembre, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica señaló que este comportamiento se debe a un aumento por la retribución de la actividad de operación del sistema, que alcanza los 49,4 millones de euros, y la actividad externa de telecomunicaciones, que suma 67 millones de euros.

Además, la actividad internacional alcanzó los 15,2 millones de euros tras la entrada en operación de la línea Azángaro-Juliaca-Puno en el Sur de Perú.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.147,4 millones de euros al pasado 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 1% sobre el año anterior.

La deuda financiera neta del grupo presidido por Jordi Sevilla ascendía a cierre del pasado mes de septiembre a 4.865,4 millones de euros, frente a los 4.791,8 de finales de 2017. Por otro lado, a 30 de septiembre de este año, el patrimonio neto del grupo alcanzó los 3.295,8 millones de euros.

Las inversiones llevadas a cabo por el grupo entre enero y septiembre han sido de 404,1 millones de euros. De este importe 257,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 13,6% por encima de lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado.

Por su parte, el negocio internacional recoge los 101,2 millones de euros relativos a la adquisición de Centinela Transmisión, que pasa a denominarse Katari Transmisión.

El consejo de administración de Red Eléctrica ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 por importe de 0,27 euros brutos. El pago de esta retribución a los accionistas se realizará el próximo 8 de enero.