Empresas

Naturgy emite 63 millones en bonos para financiar dos plantas en Brasil

Naturgy, a través de Global Power Generation, ha completado hoy dos emisiones de bonos en Brasil por importe de 265 millones de reales brasileños (unos 63 millones de euros, al cambio actual) para refinanciar dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Brasil.

31 octubre, 2018 12:18

La emisión se destinará a reembolsar gastos, costes y deudas incurridas para la construcción de los parques Sertão I Solar y Sobral I Solar, con una capacidad de generación conjunta de 68 megavatios, ha precisado la multinacional energética.

Se trata de dos de las primeras emisiones con estas características completada en Brasil para la financiación de parques fotovoltaicos, aunque es una vía habitual de financiación de proyectos eólicos y de transmisión.

La emisión se ha canalizado a través de Global Power Generation, la filial de generación internacional de energía eléctrica de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

La emisión del parque Sobral fue adjudicada en su totalidad a un único comprador por un importe de 135 millones de reales, mientras que la correspondiente a Sertão se adjudicó por 130 millones.

Con estas emisiones, Naturgy optimiza la estructura financiera de acuerdo con los compromisos adquiridos en su plan estratégico, maximizando la financiación en los propios negocios, diversificando las fuentes de financiación con recurso a los mercados de capitales y obteniendo una cobertura natural de tipo de cambio al endeudar los proyectos en la misma divisa en que se generan los ingresos, ha asegurado la compañía en el comunicado.