Juan José Cano, consejero delegado de KPMG a partir del 1 de enero de 2019.

Juan José Cano, consejero delegado de KPMG a partir del 1 de enero de 2019.

Empresas

KPMG nombra a Juan José Cano como nuevo consejero delegado

29 octubre, 2018 01:54

Noticias relacionadas

Juan José Cano será el nuevo consejero delegado de KPMG a partir del 1 de enero. Sustituirá en el puesto a Ignacio Faus, que pasará a ejercer nuevas responsabilidades en el sector de alternative asset management a nivel internacional.

Una vez en el puesto, Cano tendrá que impulsar el crecimiento de la firma en España “potenciando la apuesta por la tecnología para el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras en un entorno de transformación digital de los negocios”, en palabras del presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín.

“Estoy convencido de que Juanjo llevará aún más lejos nuestro propósito de aportar confianza e impulsar el cambio para el progreso de nuestros clientes, profesionales y la sociedad en su conjunto”, concluye Hilario Albarracín.

La trayectoria de Cano

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó en 1996 a KPMG en el departamento de Auditoría. A lo largo de toda su trayectoria ha sido responsable de empresa familiar, mediana empresa y de la coordinación de oficinas.

En el año 2000 pasó al departamento de Transaction Services, en 2006 fue promocionado a socio; seis años más tarde entró a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Socios como responsable de Mercados.

Durante toda su trayectoria en KPMG, el nuevo consejero delegado ha liderado numerosas transacciones y ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales, así como a fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

Sobre KPMG

En cuanto a Ignacio Faus, éste emprenderá un nuevo rumbo profesional en el sector del alternative asset management a nivel internacional. “Ha realizado una excelente labor como consejero delegado, decisiva para potenciar la transformación de la firma en España y lograr un crecimiento de doble dígito”, ha dicho Albarracín sobre la figura de Faus.

KPMG en España presta servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio. En España cuenta con más de 3.700 empleados en 16 oficinas situadas en las principales ciudades. A nivel internacional, la compañía opera en 154 países y cuenta  con 200.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo.