Empresas

Minor se hace con un 94% de NH tras la opa y una inversión de 2.327 millones

La opa de Minor ha sido aceptada por 187.289.383 acciones de NH Hotel Group, representativas del 47,8% de su capital, con lo que, junto a las acciones adquiridas con anterioridad, la empresa tailandesa controla un 94,13% de la cadena española, tras una inversión de 2.327 millones de euros.

26 octubre, 2018 13:16

El número de acciones que han aceptado la opa representa un 88,85% del total de la oferta, ha comunicado hoy la empresa tailandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de la opa, cuyo período de aceptación finalizó el pasado 22 de octubre, será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 29 de octubre de 2018,

La opa de Minor, a un precio de 6,30 euros por título, se dirigía de forma efectiva al 53,75% del capital social de NH, dado que ya poseía el 46,25% de la empresa española en el momento del lanzamiento de la oferta.

El resultado de esta operación dará lugar a la creación de una plataforma con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos y la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, con 79.734, según la clasificación que lidera Marriott.

Con la opa completada, el grupo asiático se centrará, desde el primer momento, en trabajar estrechamente con NH para llevar a cabo las tareas relacionadas con la integración de ambas plataformas y liberar todo el valor añadido y los beneficios derivados de la complementariedad entre ambos negocios.

Su objetivo es "maximizar" el valor para los accionistas de ambas compañías sobre la base de una gran disciplina financiera y un fuerte gobierno corporativo, ha señalado hoy Minor en un comunicado.

Además, en los próximos trimestres y con el beneficio de la consolidación contable de los "sólidos" resultados de NH, la tailandesa llevará a cabo una gestión activa de su propio balance.

Según el fundador y presidente del grupo tailandés, William E. Heinecke, la adquisición de NH ha transformado a Minor en una compañía "verdaderamente global", con una fuerte determinación para superar las expectativas de sus clientes.

La plataforma combinada entre Minor y la española permitirá ofrecer una amplia gama de productos a través de su cartera de marcas, con una cobertura geográfica global.

Para el consejero delegado de Minor Hotels, Dilip Rajakarier, la compra de NH es "un verdadero punto de inflexión" tanto para su compañía como para la cadena española.

Tras manifestar su "completa confianza" en los pilares del negocio de NH, el directivo ha anticipado unos buenos resultados para 2018 y en adelante, y ha d dado la bienvenida "a un equipo gestor del talento de NH Hotel Group", con el que espera trabajar en estrecha colaboración para "crear un negocio aún más atractivo para todos".