Un asistente durante la feria.

Un asistente durante la feria. Reuters / Paul Hanna

Empresas TELECOMUNICACIONES

Barcelona se aferra al MWC: amplía el programa de apoyo hasta 2020

26 octubre, 2018 12:35

El Pleno de Barcelona ha aprobado este viernes la adenda del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento y Mobile World Capital Foundation para ampliar el programa de apoyo al Mobile World Congress (MWC) hasta finales de 2020. 

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha detallado que la propuesta de acuerdo también permitirá mantener la consideración del Mobile World Congress (MWC) como evento de "excepcional interés público", y ha asegurado que se trata de un encuentro que tiene un gran impacto en la ciudad.

La organización del congreso confirmó en marzo que celebrará una nueva cita en 2019, después de que el conflicto político en Cataluña hiciera temer por una cita que este año atrajo a más de 107.000 asistentes y 2.400 empresas del sector.

Pisarello ha detallado que la propuesta de acuerdo, que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto la CUP, demuestra el apoyo de la ciudad al MWC, y ha dicho que es un evento que debe servir para favorecer un ecosistema innovador y que la ciudad sea más competitiva a nivel internacional.