acerinox

acerinox

Empresas

Acerinox gana un 40% más hasta septiembre gracias al mercado estadounidense

Acerinox ha ganado 221 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 40 % más que hace un año y sus mejores resultados para este periodo de la última década, gracias al buen comportamiento del mercado de EEUU, ha informado hoy la compañía

26 octubre, 2018 08:06

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha cifrado el resultado bruto de explotación (ebitda) entre enero y septiembre en 422 millones, un 14% superior al de hace un año, mientras que la facturación del grupo fue de 3.872 millones, un 10% más.

El beneficio entre julio y septiembre se situó en 83 millones, 13 veces superior al del mismo periodo de 2017 y un 4 % mayor que el del trimestre precedente.

Acerinox ha explicado que estos resultados se deben a la buena situación de la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, especialmente en Estados Unidos.

Respecto a las producciones, entre enero y septiembre se registró un aumento del 1,9% en acería y del 5,7% en laminación en frío, así como una leve disminución del 0,5 % en laminación en caliente, siempre respecto a los mismos meses de 2017

La deuda financiera neta se situó a 30 de septiembre en 666 millones.

Por otro lado, la compañía ha nombrado consejero independiente y miembro de la Comisión Ejecutiva a Ignacio Martín San Vicente, que fue presidente de Gamesa y durante unas semanas consejero delegado de la compañía resultante de la fusión con el negocio de renovables de Siemens.

A finales de julio fue Indra quien incorporó a San Vicente como independiente.

Asimismo, ha designado presidente de la Comisión de Auditoría al consejero independiente George Donald Johnston y ha incorporado al citado órgano a Marta Martínez Alonso, también consejera independiente de la sociedad.