Bankinter unirá sus filiales online Coinc y EVO y las separará del banco

Bankinter unirá sus filiales online Coinc y EVO y las separará del banco

Empresas

Bankinter unirá sus filiales online Coinc y EVO y las separará del banco

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado hoy que la entidad integrará sus dos filiales "online" Coinc y EVO, recientemente adquirida, y las mantendrá separadas del banco, es decir, que funcionarán con marca propia, aunque aún no se sabe cuál será.

25 octubre, 2018 11:20

Se trata, ha explicado, de contar con una línea de negocio específica para los clientesque sólo quieren operar con el banco a través de canales digitales, preferentemente los más jóvenes.

Dancausa ha hecho este anuncio en la rueda de prensa para presentar los resultados de los nueve primeros meses de 2018, en los que el beneficio neto ha crecido un 7 % y ha superado los 400 millones de euros, unas cifras con las que se ha mostrado muy satisfecha.

Tras recordar que aún faltan algunas autorizaciones regulatorias, Dancausa ha explicado que la entidad está trabajando para tomar posesión de los activos de EVO adquiridos al fondo Apollo, que esperan que sea en el primer trimestre de 2019.

La consejera delegada de Bankinter ha asegurado que la adquisición del negocio de EVO en España y de Avancar, el negocio de consumo en Irlanda, "es un oportunidad para crecer" en dos negocios en los que están muy interesados.

Según ha recordado, con estas adquisiciones, Bankinter se ha quedado con los 456.000 clientes de EVO, así como con los 3.000 millones de euros en depósitos y los 800 millones en hipotecas de esta entidad. Avancar, por su parte, aporta 151.000 clientes, 273 millones en tarjetas y 61 millones en prestamos personales.

Asimismo, aseguró que se mantendrán todos los acuerdos que tenían con Coinc y que EVO tenía con terceros, como Amazon o Booking, lo que les permitirá ampliar "sustancialmente" la gama de productos que ofrecen.

Dancausa no desveló el importe de la operación, a petición del vendedor, el fondo Apollo, pero sí explicó que el impacto en el balance del banco será "muy limitado".