amazon alexa asistente virtual

amazon alexa asistente virtual

Empresas

'Hola Alexa. Quiero mi hamburguesa': Burger King se alía con Amazon

La compañía de restauración y la tecnológica han llegado a un acuerdo para poder pedir pedidos a través del gadget de inteligencia artificial.

24 octubre, 2018 13:59

Burger King ofrecerá a los consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a partir del 30 de octubre. Así, los clientes de la cadena de restauración en España podrán solicitar el servicio a domicilio por un nuevo canal de pedido: el servicio de voz virtual Alexa.

Así, ambas empresas siguen con su compromiso para continuar con la innovación y han podido desarrollar un nuevo skill para Alexa, que permite a sus clientes pedir varios de los productos que ofrece Burger King.

“Estamos encantados de trabajar con Amazon, y muy orgullosos de ser una de las primeras compañías del sector de comida rápida en España en ofrecer este estupendo servicio a nuestros clientes”, declara Bianca Shen, directora de Marketing de la cadena de hamburguesas.

Por otra parte, Jorrit Van der Muelen, vicepresidente de Amazon Devices  International explica que “estamos emocionados por trabajar con Burger King para ofrecer a los clientes una forma cómoda y con manos libres de pedir su comida”.

Pioneros en innovación continua al servicio del cliente

En una nueva apuesta por la innovación, y consciente de la tendencia creciente del servicio a domicilio, Burger King España refuerza su oferta de canales para consumir desde casa y ofrece Alexa como alternativa. 

La forma de consumo en el sector de la restauración ha evolucionado a lo largo de los años. Se trata de una larga transformación que comenzó con la llegada de los restaurantes de comida rápida a nuestro país en 1975, de la mano de Burger King. En esos momentos, existían largas colas de personas esperando para realizar su pedido, que se han ido diluyendo con el avance de la tecnología al servicio del cliente.

En este sentido, los avances en la presente década se han sucedido a un ritmo constante, desde 2011, año en el que Burger King España lanzó la primera app del sector de la restauración. Además, en el mismo año se impulsó el sistema refill de bebidas, que permite al propio cliente rellenar gratuitamente su refresco. 

Solo dos años después, en 2013, la compañía impulsa principalmente las aperturas de restaurantes con servicio AutoKing, el servicio de solicitar y recoger el pedido desde el coche, sin la necesidad de bajar del vehículo. Hoy en día aproximadamente un 40% de los restaurantes de la cadena cuenta con este servicio. 

Al siguiente año, 2014, llegó el gran boom del delivery, y Burger King España fue la primera cadena fast-food de hamburguesas en desarrollar su propia plataforma de reparto, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial. 

En 2016 se incluyeron en los establecimientos el sistema de kioscos para hacer pedidos y desde 2017, todos los restaurantes cuentan ya con menuboards digitales. Y en 2018 se alcanza un nuevo hito, con la llegada de Alexa, una nueva forma de consumo que revoluciona el mercado y la manera en la que los clientes pueden comunicarse con la compañía.

En la actualidad, España cuenta con más de 750 restaurantes, más de 17.000 empleados y una cifra de negocio que asciende de más de 1.000 millones de euros en 2017 en todo el sistema.