Sede de la CNMC en Madrid.

Sede de la CNMC en Madrid.

Empresas

Competencia autoriza 30 operaciones de concentración entre julio y septiembre

Únicamente, la operación Talleres Alegría y Duro Felguera Rail fue autorizada con compromisos.

23 octubre, 2018 14:19

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó 30 operaciones de concentración en el tercer trimestre del año al no plantear ningún problema de competencia en los mercados analizados, según informó el regulador.

Únicamente, la operación (Talleres Alegría/ Duro Felguera Rail) fue autorizada con compromisos para evitar posibles problemas de competencia derivados de la operación.

Entre las operaciones avaladas destaca la autorización el 27 de septiembre, en primera fase, de la adquisición por parte de Repsol del control exclusivo sobre el negocio de Viesgo Generación en el ámbito de la electricidad y gas.

En este mismo sector también se autorizó la adquisición del control exclusivo de Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta por parte de Endesa mediante la compra de acciones representativas de un mínimo del 50% del capital social de la adquirida.

Caixabank y Servihabit 

Dentro de actividades inmobiliarias destaca la operación consistente en la adquisición del control exclusivo por parte de Caixabank sobre Servihabit Servicios Inmobiliarios, sociedad sobre la que la entidad ya ejercía control conjunto con Sh Findel.

También en este ámbito, en concreto la gestión y explotación de aparcamientos, tuvo lugar la toma del control de Saba Infraestructuras por Criteria Caixa, ejerciendo un control conjunto con Viana y Proa Capital de Inversiones.

En el sector turístico, las operaciones más señaladas fueron el control exclusivo de NH Hotel Group por Mhg Continental Holding, perteneciente a Minor, y el del negocio de agencias de viaje de Grup Serhs por Barceló.