Empresas

Norges Bank vuelve a rebajar su presencia en Dia hasta el 3,87% en pleno desplome bursátil

Norges Bank ha vuelto a rebajar su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 5,23% hasta el 3,87% actual y se mantiene como cuarto accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

18 octubre, 2018 15:22

En concreto, el banco noruego, que subió su presencia en la cadena de supermercados esta semana, tiene repartida su participación entre un 1,332% equivalente a un total de 8,29 millones de acciones y el 2,539% restante a través de instrumentos financieros.

Las acciones de Dia, que acumulan una caída superior al 80% en lo que va de año, han encadenado hasta el miércoles siete jornadas consecutivas en rojo, registrando su mayor descenso el lunes (-42%), para cerrar el martes con una caída del 8,80% y el miércoles del 15,04%, sesiones en las que las acciones han sido presas de la volatilidad, continuando esta tendencia.

Sin embargo, los títulos de Dia se anotaban este jueves una subida del 2,54% pasadas las 17.10 horas y han llegado a rebotar hasta más del 5%.

Por su parte, Goldman Sachs también ha vuelto a mover ficha en Dia al ampliar su participación del 15,201% al 16,123%, con lo que refuerza su presencia en la cadena de supermercados.

Se trata del segundo movimiento que realiza el banco estadounidense esta semana después de que la compañía lanzara el lunes un 'profit warning' y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 42%.

A este anuncio, precedido por la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros, se suma además la reorganización de su estructura organizativa, con la creación de una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que estará bajo el mando de Miguel Ángel Iglesias, quien reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.