Empresas

Fresenius Medical Care se desploma más de un 19% tras bajar pronósticos

El fabricante alemán de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) se desplomó en bolsa casi un 19% a media jornada tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para el 2018 porque el resultado del tercer trimestre ha sido peor de lo esperado.

17 octubre, 2018 10:22

Las acciones de FMC bajaban a mediodía un 18,8%, hasta 69,62 euros, en la Bolsa de Fráncfort. Su matriz Fresenius, fabricante de tecnología sanitaria, también perdía un 12,1%, hasta 60,60 euros.

FMC prevé un crecimiento de la facturación, descontados los efectos de los tipos de cambio, de entre el 2% y el 3% (entre el 5% y el 7% previsto anteriormente) en 2018.

El beneficio neto atribuido aumentará este año entre el 11% y el 12% (entre el 13% y 15% previsto anteriormente).

Estas cifras no incluyen el efecto de la adquisición de la compañía estadounidense de servicios de salud NxStage por 1.700 millones de euros.

FMC ha revisado a la baja sus pronósticos por el mal resultado del negocio de servicios de diálisis en Norteamérica en el tercer trimestre porque el número de pacientes no ha subido como se esperaba y ha aumentado el número de pacientes con seguro médico público, que pagan por los tratamientos menos que los pacientes con seguro privado.

Las dificultades económicas en algunos países con economías emergentes también han tenido un efecto negativo en el beneficio.