Empresas

Dinamarca bloquea el nombramiento del nuevo consejero delegado de Danske Bank

La Autoridad Superisora Financiera de Dinamarca (FSA, por sus siglas en inglés) ha bloqueado el nombramiento de Jacop Aarup-Andersen como nuevo consejero delegado de Danske Bank por falta de experiencia, según ha anunciado la entidad financiera en un comunicado.

17 octubre, 2018 10:57

El pasado 1 de octubre, el consejo de administración del banco danés eligió a Jesper Nielsen, actual responsable de la división de banca, para ocupar el cargo de consejero delegado en funciones. Su predecesor en el puesto, Thomas Borgen, dimitió en septiembre como consecuencia del caso de blanqueo de dinero.

Danske Ban designó a Aarup-Andersen, responsable de la división de gestión de patrimonio, como candidato para ocupar el puesto de primer ejecutivo de la entidad. Sin embargo, al enviar el nombramiento a la FSA, los reguladores daneses valoraron que, aunque el candidato estaba "cualificado" en diversas áreas, le faltaba una "mayor experiencia", especialmente en ciertas áreas de negocio de Danske Bank, era necesaria.

En consecuencia, el consejo de administración de la firma danesa continuará buscando a un nuevo consejero delegado, mientras que Nielsen se mantiene al frente de la entidad.

"El consejo está conversando con otros candidatos potenciales y seguirá adelante con el proceso de reclutamiento para encontrar a la mejor persona posible para el puesto", ha detallado el presidente de la junta, Ole Andersen.