Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Volatilidad en Dia a media sesión tras su batacazo: de caer un 17% a subir un 2%

16 octubre, 2018 12:41

Noticias relacionadas

Dia no consigue remontar el vuelo en Bolsa. Al menos, a media sesión. La compañía dirigida por Antonio Coto se encuentra sufriendo una enorme volatilidad en su acción. Tanto es así que la cadena ha rebotado durante esta jornada en el parqué, hasta el 2%, para después volver a caer un 3,6% en apenas unos minutos.

Unos datos que se suceden después del histórico batacazo sufrido este lunes, cuando, a cierre de sesión, la compañía se había dejado un 42,2% de su valor en Bolsa.

Ejemplo de volatilidad también lo que ha ocurrido en la apertura de mercado. Las acciones de Dia se desplomaban más de un 17% cercanas las 9.30 horas y se situaban en mínimos históricos por debajo del euro, pese a haber abierto en terreno positivo, con un avance del 0,5%.

Castigo en Bolsa

El castigo en Bolsa de la compañía está siendo constante. Este lunes, la cadena envió a la CNMV un comunicado en el que rebaja su previsión de crecimiento y anunciaba la suspensión de la política de reparto de dividendo para 2019.

En estas, el magnate ruso Fridman ha conseguido colocar al que es su mano derecha en el consejo de administración, Stephan DuCharme, como presidente en funciones.  Además, el multimillonario ha propuesto a través de su fondo LetterOne traer a Dia otro consejero más de su equipo, que se sumaría a DuCharme y a Karl-Heinz Holland. En concreto, dio el nombre de Sergio Ferreiro Dias, algo que tendrá que someterse a votación en la próxima junta de accionistas.