Empresas

FCC gestionará el complejo de reciclaje madrileño de Loeches

FCC, a través de su filial Ecomesa, gestionará el nuevo Complejo Medioambiental de Reciclaje, ubicado en la localidad madrileña de Loeches y el primero de este tipo en la comunidad, un proyecto para el que la Comunidad de Madrid destinará casi 58 millones para financiar las obras.

16 octubre, 2018 12:12

Las obras está previsto que comiencen de forma inmediata, de forma que el complejo comience a operar en 2020, ha informado hoy la compañía.

La instalación se ubicará en terrenos de aproximadamente sesenta hectáreas al norte del término municipal de Loeaches y tratará los residuos de las poblaciones de los 31 municipios adheridos a la Mancomunidad del Este que hasta ahora se enviaban en su mayoría al vertedero de residuos de Alcalá de Henares.

El nuevo centro de reciclaje estará diseñado para operar con cinco líneas de tratamiento diferenciando: las fracciones de resto, residuos de envases, comerciales, voluminosos y vegetales.

Según ha destacado FCC, estas nuevas instalaciones de reciclaje tratarán y valorarán los residuos domésticos y comerciales producidos en el ámbito de la Mancomunidad del Este mediante tecnologías de vanguardia.