Empresas

Enagas y Ferrovial firman un acuerdo para convertir biogás en biometano

Enagás y Ferrovial han firmado un acuerdo por el que analizarán proyectos de desarrollo y explotación de plantas en las que el biogás generado en algunas de las instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por Ferrovial se convierta en biometano.

10 octubre, 2018 10:23

El biogás es un gas renovable generado tras la descomposición anaeróbica de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales, han informado hoy ambas compañías en un comunicado.

En las plantas es depurado mediante un proceso tecnológico, denominado 'upgrading', y se convierte en biometano, una energía renovable que puede ser inyectada directamente en la red de gasoductos, utilizada en el sector industrial o como combustible alternativo de vehículos.

El proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno y el biogás/metano, que, según la empresa, pueden desempeñar un papel "fundamental" en el proceso de transición energética.

Enagás firmó con anterioridad, a finales de julio, un acuerdo con Repsol para seguir desarrollando una tecnología que permite producir hidrógeno renovable que posibilitará incorporar, a medio plazo, este gas a los negocios de ambas compañías energéticas.

cga/jlm