Empresas

BBVA paga hoy un dividendo de 0,10 euros brutos

BBVA distribuirá este miércoles entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos por acción en efectivo, según comunicó el pasado 26 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10 octubre, 2018 11:22

Una vez descontada la retención a cuenta del 19%, el importe neto de la retribución será de 0,081 euros por título. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar de este reparto fue el 5 de octubre y las acciones cotizan sin derecho de cobro desde el día 8 del mismo mes.

De esta forma, este miércoles 10 de octubre, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, la entidad procederá al pago del dividendo.

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.649 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 14,9% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior (+29,5% en términos constantes).

El consejero delegado y futuro presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, atribuyó el resultado registrado entre los meses de enero y junio al fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, derivado de los avances en la transformación digital.