Cellnex20

Cellnex20

Empresas

Los Benetton venden al fondo soberano de Singapur un 20% de la dueña de un 29,9% de Cellnex

Edizione, sociedad de la familia Benetton, ha llegado a un acuerdo con el fondo soberano de Singapur (GIC), para venderle un 20% de Connect, la sociedad a través de la que posee un 29,9% del capital de Cellnex, según ha informado la italiana.

9 octubre, 2018 18:39

El pasado 4 de octubre, Edizione vendió un primer paquete del 20% de Connect a una entidad perteneciente la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (Adia).

Ahora, Edizione ha suscrito un nuevo acuerdo, que incluye tanto a GIC como a Adia, lo que deja sin efecto el compromiso firmado la semana pasada, según ha comunicado este martes Edizione a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que se cierre la operación, lo que se espera para los próximos días, el capital de Connect quedará repartido entre Sintonia, filial de Edizione, con un 60%; Infinity, sociedad participada por Adia, con un 20%; y Raffles Infra Holdings, perteneciente a GIC, con otro 20%.

GIC ha comprado la participación en Connect en las mismas condiciones en las que Edizione adquirió el 29,9% de Cellnex a Abertis (21,50 euros por acción), y en las que Adia compró el 2 % de Connect la semana pasada.

El acuerdo contempla también un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros para financiar la expansión de Cellnex. El banco de inversión Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero de Sintonia en la operación.

La empresa, que opera infraestructuras de telecomunicaciones, cuenta con una red de 28.000 emplazamientos y está presente en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Suiza.