marcos_quinto

marcos_quinto

Empresas

La CNMV abre expediente sancionador a Telepizza por la dimisión de Marcos de Quinto

El organismo supervisor señala que el hecho relevante remitido por la compañía el 18 de mayo contenía información «engañosa» o que omitía «aspectos o datos relevantes».

5 octubre, 2018 15:49

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este viernes al cierre de mercado de que en una reunión celebrada ayer jueves ¿ha acordado incoar expediente sancionador a Telepizza¿ por la posible comisión de una infracción muy grave referida a la transimisión de ¿datos inexactos o no veraces¿ en relación a la dimisión como consejero independiente de Marcos de Quinto.

El organismo supervisor señala que el hecho relevante remitido por la compañía el 18 de mayo sobre la dimisión del que fue director de Marketing Global de Coca-Cola entre los años 2015 y 2017 contenía información ¿engañosa o que omitía aspectos o datos relevantes¿. En aquel entonces, Telepizza simplemente explicó al mercado que la renuncia se debía a ¿motivos personales¿.

Fue precisamente en la junta de accionistas del año 2017, cuando Telepizza propuso la entrada de Marcos de Quinto como consejero independiente. Para ello, se aprobó el incremento en un puesto del consejo de administración de la cotizada española, hasta ocho. Su nombramiento, que no llegó a completar ni en un año fue para cuatro ejercicios prorrogables según las restricciones que marca la ley de sociedades cotizadas.

El comunicado del supervisor adelanta que ¿no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, en el que el expedientado cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos¿.

Las acciones de Telepizza han cerrado sesión con una caída del 1,2% hasta los 5,00 euros. Se trata de la primera vez que la institución supervisora del mercado español hace pública la apertura de un expediente sancionador a una compañía.