Empresas

Constellation Brands dobla sus beneficios en su segundo trimestre por su inversión en Canopy Growth

4 octubre, 2018 12:45

Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona' en Estados Unidos, contabilizó un beneficio neto atribuible en su segundo trimestre fiscal, finalizado en agosto, de 1.150 millones de dólares (1.000 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la inversión en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth.

Las ventas totales durante el periodo que fue de junio a agosto se incrementaron un 9,7%, hasta los 2.525 millones de dólares (2.196 millones de euros). De su lado, los costes generales y administrativos avanzaron 14,7%, hasta totalizar 403,2 millones de dólares (350 millones de euros).

Constellation Brands ha clarificado que la inversión en Canopy Growth, que se cerró el pasado mes de agosto, resultó en un ingreso extraordinario no consolidado de 639 millones de dólares (555 millones de euros).

En línea con los ingresos procedentes del nuevo segmento de negocio centrado en la marihuana, la firma ha incrementado sus previsiones de beneficios por acción hasta el entorno de los 14,25 dólares desde los 11,47 dólares previstos anteriormente.

Asimismo, la compañía de productos de alimentación ha añadido que planea invertir 4.000 millones de dólares adicionales (3.478 millones de euros) en Canopy Growth, la misma cifra que ya había invertido en el octavo mes del año.

"Constellation Brands se mantiene como el líder y el mayor contribuidor del mercado de cervezas de Estados Unidos, al mismo tiempo que estamos observando un crecimiento sólido en nuestros segmentos de cervezas 'premium' y en nuestra oferta de vinos", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Rob Sands.

El primer ejecutivo de la firma también ha subrayado que la inversión en Canopy Growth permitirá a Constellation Brands aprovechar "una de las mayores oportunidades de crecimiento de la próxima década".