derrape_coche_humo

derrape_coche_humo

Empresas

Aston Martin cae un 4,7% en su debut en la Bolsa de Londres

La británica de automóviles de lujo Aston Martin debutó este miércoles en la Bolsa de Londres con una caída que ha llegado a superar el 6% respecto al precio de salida, fijado en 19 libras (21,33 euros).

3 octubre, 2018 10:07

Aston Martin, que ha colocado en bolsa en torno al 25% de su capital -porcentaje ampliable hasta el 27%-, debutó con una capitalización de 4.300 millones de libras (4.829 millones de euros), cifra que se ha reducido durante la mañana al caer la cotización de sus acciones.

La compañía estableció inicialmente un rango de precios de entre 17,50 y 22,50 libras por título, pero el lunes dijo que lo había bajado a 18,50-20 libras y que había captado interés suficiente para cubrir todas las acciones que se vendían a este nuevo nivel.

La compañía informó en un comunicado de que, tal como establece la normativa bursátil, durante los próximos tres días cotizará de forma "condicional restringida", para empezar a operar con normalidad a partir del próximo lunes 8 de octubre, cuando será admitida de manera formal en el mercado.

Aston Martin señala que, una vez completada la oferta pública de acciones, espera ser incluida en el Ftse 100 de la Bolsa londinense.

Durante la cotización condicional, el precio de las acciones de la empresa variará pero no se fijará al final de la jornada, lo que sí ocurrirá cuando el lunes empiece la negociación oficial, indicó a Efe una portavoz de la Bolsa de Valores de Londres.

Aston Martin es la primera empresa del sector del motor que cotiza en el parqué londinense después de muchos años, tras la venta de marcas como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce a propietarios extranjeros.

La compañía tiene sede en Gaydon, en el condado de Warwickshire (centro de Inglaterra) y sus principales accionistas son la empresa de inversión italiana Investindustrial y un grupo de inversores con sede en Kuwait. En sus 107 años de historia ha quebrado siete veces.

Para superar los baches financieros que ha sufrido, la marca ha optado por entrar en otras áreas, como un proyecto para construir un automóvil eléctrico y viviendas de lujo en EEUU.

El consejero delegado de la firma, Andy Palmer, aseguró hoy que "la respuesta" de los inversores a la oferta pública de acciones ha sido "positiva" y se mostró "encantado" de dar la bienvenida a los nuevos accionistas.

El último cruce en la bolsa para las acciones de la automovilística ha sido en 18,1 libras, lo que implica una caída del 4,74% frente a su precio definitivo de colocación.