Ryanair12

Ryanair12

Empresas

Ryanair está dispuesta a alcanzar acuerdos con los sindicatos en Navidad

El jefe de Márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo el martes que la aerolínea estaba trabajando para alcanzar acuerdos con sindicatos europeos en Navidad e implementarlos el próximo año.

2 octubre, 2018 11:15

"Queremos tener acuerdos con tripulación y pilotos para Navidad", dijo Jacobs en una rueda de prensa en Madrid. Añadió que el grupo había aceptado las demandas de sindicatos españoles para contratar a personal local con contratos españoles.

Ryanair redujo la víspera sus previsiones de beneficios para este año en un 12% y advirtió de que podría empeorar si las recientes huelgas en Europa seguían afectando a sus cifras de tráfico y reservas.

La compañía prevé aumentar su oferta en España el próximo año y transportar un 3% más de pasajeros, hasta 48,3 millones, pese a la ralentización en las llegadas de turistas extranjeros a nuestro país y las huelgas de tripulantes de cabina (TCP) que han generado cierta incertidumbre entre sus clientes.

En la temporada de verano de 2019, la aerolínea de bajo coste irlandesa ofrecerá en España 600 rutas, de las que 36 serán nuevas, incluyendo conexiones como Madrid-Ouarzazate (Marruecos), Bilbao-Londres Southend o Valencia-Nantes, ha señalado hoy su director de Márketing, Kenny Jacobs, en una rueda de prensa.

La mayor parte de nuevas rutas son conexiones con el Reino Unido (11), seguido de Italia (6), Marruecos (5) y Francia (4), así como Irlanda, Hungría, Ucrania, Luxemburgo, Portugal y Polonia, con una respectivamente.

También habrá dos nuevas rutas nacionales que enlazarán Sevilla con Alicante y Fuerteventura

Los títulos de Ryanair se dejan un 1,7% en bolsa. Ayer sufrieron un castigo del 12,6%.