Empresas

CaixaBank se convierte en accionista de la plataforma digital we.trade

CaixaBank se ha convertido en accionista y al mismo tiempo en socio bancario de la plataforma digital we.trade, que usa la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) para operaciones de comercio internacional.

Publicada

En un comunicado, este banco ha informado de que, junto a Erste Group y UBS, ha pasado a formar parte de esta plataforma, en la que ya figuraban como accionistas Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit.

Este esfuerzo conjunto garantiza a las compañías un acceso sin precedentes al alcance comercial de la plataforma y el uso de su red para sus necesidades de comercio internacional, distribuyendo we.trade en 13 países, asegura CaixaBank.

CaixaBank, Erste Group y UBS formaban parte del antiguo consorcio Batavia, una decisión que permitirá "proporcionar a todos nuestros clientes empresas, pymes y corporativas con actividad internacional soluciones de vanguardia para gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales mediante tecnología basada en blockchain", ha asegurado la directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, Mar Santana.

Junto a IBM, we.trade ha desarrollado una plataforma digital de comercio internacional que funciona con la plataforma blockchain de IBM, basada en Hyperledger Fabric, de la Fundación Linux.