Empresas

CaixaBank se convierte en accionista de la plataforma digital we.trade

CaixaBank se ha convertido en accionista y al mismo tiempo en socio bancario de la plataforma digital we.trade, que usa la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) para operaciones de comercio internacional.

2 octubre, 2018 10:52

En un comunicado, este banco ha informado de que, junto a Erste Group y UBS, ha pasado a formar parte de esta plataforma, en la que ya figuraban como accionistas Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit.

Este esfuerzo conjunto garantiza a las compañías un acceso sin precedentes al alcance comercial de la plataforma y el uso de su red para sus necesidades de comercio internacional, distribuyendo we.trade en 13 países, asegura CaixaBank.

CaixaBank, Erste Group y UBS formaban parte del antiguo consorcio Batavia, una decisión que permitirá "proporcionar a todos nuestros clientes empresas, pymes y corporativas con actividad internacional soluciones de vanguardia para gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales mediante tecnología basada en blockchain", ha asegurado la directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, Mar Santana.

Junto a IBM, we.trade ha desarrollado una plataforma digital de comercio internacional que funciona con la plataforma blockchain de IBM, basada en Hyperledger Fabric, de la Fundación Linux.