Empresas

Acciona, Iberdrola y Mediaset, las más influyentes del Ibex en redes sociales

Acciona, Iberdrola, Mediaset España, Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Inditex y Meliá Hotels han sido las diez empresas del Ibex 35 con mayor relevancia en las redes sociales en los ocho primeros meses de 2018, según el Panel Icarus Analytics elaborado por Epsilon Technologies.

2 octubre, 2018 08:49

En total, las 30 empresas del Ibex 35 con presencia en las redes sociales han generado algo más de seis millones de interacciones en ocho meses. Estos datos ponen de manifiesto, según el estudio, la apuesta de las grandes empresas españolas por abrir su política de comunicación a estos canales.

Por plataformas, Facebook despunta como red líder en interacciones para empresas del principal selectivo de la bolsa española, con un total de más de cuatro millones de interacciones generadas en esta red (67% del total).

En generación de interacción, le sigue Twitter, con una cuota del 14% en número de interacciones, hasta alcanzar casi las 827.483. A continuación se sitúa LinkedIn, con una cuota del 11% y 643.420 interacciones.

El último lugar lo ocupa Instagram, con una cuota del 8% y 510.221 interacciones en los ocho primeros meses de 2018.

El estudio analiza las redes sociales de las 30 empresas del Ibex 35 que disponen de perfiles oficiales, y se han incluido 128 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, y Linkedin.

El panel señala asimismo que hay cinco empresas del Ibex 35 (ACS, Cie. Automotive, Grifols, Merlin Prop y Viscofan) que por el momento no tienen redes sociales oficiales.